Terapia Tinnitus

¿Que son los ACÚFENOS o TINNITUS?
ACÚFENOS o TINNITUS

El acúfeno o tínnitus es percibir un sonido que no existe en el entorno, es descrito a menudo como ‘un zumbido, un pitido, un ruido’…etc. Puede ser percibido en un oído, en ambos y en la cabeza (con o sin percepción del sonido en los oídos).La percepción del acúfeno es más intensa y constante en el silencio de la noche, en ausencia de actividades y de otros sonidos o ruidos ambientales que pueden enmascararlo o atenuarlo.
El acúfeno es un síntoma, no una enfermedad y existen muchas evidencias de que son múltiples los mecanismos que pueden producirlo.

¿EXISTE ALGUNA TERAPIA?

Una de los planes de tratamiento más conocidos para los acúfenos es la terapia sonora. Si se proporcionan sonidos adicionales para que los oídos se centren en ellos, los acúfenos se notan menos. El objetivo de este tipo de tratamiento de acúfenos es ayudarle a centrarse menos en los acúfenos y proporcionar alivio.
El objetivo final es enseñar al cerebro a reclasificar el ruido de los acúfenos como un sonido sin importancia que se mezcla con el sonido ambiente.
No hay un procedimiento estándar para el diagnóstico o el tratamiento de acúfenos, pero cabe esperar que se cubran unos pasos básicos en la evaluación. La mayoría de las personas con acúfenos crónicos tienen cierto grado de pérdida auditiva, a menudo muy leve o casi imperceptible. Este es el motivo por el que la prueba de audición se realiza junto con la evaluación de acúfenos.

ATENCIÓN FAMILIAR ES FUNDAMENTAL

Paso 1: Evaluación de acúfenos mediante un cuestionario
Paso 2: Análisis de acúfenos y prueba de audición
Paso 3: Explicación de los resultados personales de los pasos 1 y 2
Paso 4: Explicación sobre qué productos de la gama Tinnitus Balance de Phonak son recomendables para sus acúfenos
Paso 5: Asesoramiento y fijación de objetivos

En Cai Salud contamos con un equipo de profesionales que le podrán orientar. Haga una cita sin compromiso para una primera toma de contacto.