Protección auditiva

PROTECCION PARA SUS OIDOS ¿POR QUÉ PROTEGER MIS OIDOS?

La salud es nuestro bien más preciado y eso incluye también nuestra salud auditiva. Tener calidad de vida pasa por tener una buena audición. Cuidar nuestra salud auditiva es vital, puesto que nos ayuda a sentirnos mejor y a tener una óptima relación con los demás.
Todos, tanto jóvenes como mayores debemos cuidar nuestra audición.

¿CONTRA QUÉ NECESITO PROTEGER MIS OIDOS? ¿COMO PUEDO HACERLO?

Protección contra el RUIDO

La exposición prolongada a los ruidos fuertes puede afectar su capacidad auditiva de forma permanente. No solamente ruidos de armas de fuego y material pirotécnico, también ruidos domésticos o laborales tales como sierras eléctricas, taladradoras, cortadoras de césped, etc.
Existen equipos de protección auditiva, que son dispositivos que reducen el nivel de presión acústica en el conducto auditivo, para evitar el daño de la persona expuesta al ruido.
Existen en el mercado diferentes tipos de protectores para el ruido.
EXTERNOS: Orejeras y cascos, forrados de un material que absorbe el sonido, y unidos entre sí por una banda de presión.
INTERNOS: Tapones que se introducen en el conducto auditivo y que bloquean la entrada del sonido. De un solo uso (desechables) o reutilizables para varios usos.
REDUCTORES DEL RUIDO: Permiten beneficiarse de la fidelidad del sonido pero estando protegidos contra el ruido excesivo. Usados a menudo por músicos y otras personas que necesitan reducir el volumen del sonido, sin perder la calidad.

Protección contra el AGUA

El contacto de nuestros oídos con el agua, como por ejemplo cuando nos bañamos en la piscina o la playa, puede acarrear infecciones, hongos y todo tipo de irritaciones. Especial cuidado deben tener aquellas personas con perforación de tímpano, otitis crónica o personas operadas con drenaje en el tímpano.
Además los que practican deportes acuáticos también pueden sufrir impactos traumáticos en el sistema auditivo.
Los tapones de baño a medida, se fabrica de manera que ni una sola gota entra en el oído. Cuentan con dos medidas de seguridad y permiten incluso bucear a poca profundidad sin ningún temor de que el agua entre en el conducto auditivo.
Existen en diversos colores que los hacen divertidos, también para los niños.

Protección al viajar en AVIÓN

Cuando se viaja en avión, nuestros oídos están expuestos a todo tipo de ruidos molestos a distintos niveles. Además los cambios de presión en el aire al despegar y aterrizar pueden provocar molestia (y en ocasiones dolor) ocasionados por la diferencia de presión entre el oído externo y el medio. Para hacer el viaje más cómodo y reducir las molestias, existen tapones especiales.