Implantes cocleares

¿QUE ES UN IMPLANTE COCLEAR?

El implante coclear es un producto sanitario de alta tecnología y precisión. Su propósito es restablecer la audición de aquellas personas que padezcan una sordera causada por la destrucción de las células ciliadas de la cóclea, estimulando directamente las células del nervio auditivo mediante señales eléctricas encargadas de transmitir la información codificada al cerebro.

¿CUÁNDO ES ADECUADO?

Existe un riguroso protocolo de selección de candidatos a un implante coclear, consensuado entre todos los especialistas que intervienen en el proceso.
Entre otros requisitos figura el padecer de sordera total o profunda con un grado de comprensión pobre y que todas las tecnologías de primer orden, como los audífonos, hayan fracasado.
Para más información consulte al especialista que le esté tratando a usted o a su hijo.

¿DA LO MISMO CUALQUIER IMPLANTE COCLEAR?

Seleccionar el sistema de implante coclear correcto para usted o su hijo es una decisión importante que cambia la vida. Para algo tan crítico como su habilidad para escuchar, usted quiere una compañía que le provea la mejor calidad y el mejor desempeño y servicio.
El elegir un implante desarrollado por una marca como AB, pionera en muchos avances tecnológicos líderes en la industria, es muy importante. Escoja la compañía que sigue centrándose en las innovaciones que mejoran su experiencia de audición.

PARTES DE UN IMPLANTE COCLEAR

PARTE INTERNA
Es la parte que requiere cirugía con anestesia general o, en casos excepcionales, con anestesia local potente.

PARTE EXTERNA
Es la parte donde se procesa el sonido y que transmite información codificada del sonido ambiental recogido a la parte interna. La parte externa se coloca un mes después de la operación y consta de dos partes claramente diferenciadas:

1. Procesador de sonidos
Capta la información sonora del ambiente a través del micrófono y la envía al microprocesador, que es el encargado de seleccionar los sonidos útiles y de codificar la información sonora, para posteriormente enviársela a la bobina.

2. Bobina
La bobina contiene un imán que, por efecto del campo magnético, la mantiene unida a la parte interna. Esta colabora recogiendo la información codificada del microprocesador y transmitiéndola al transductor por radiofrecuencia que, a su vez, estimulará el nervio auditivo.

CENTROS AUDITIVOS CAI SALUD es Centro Colaborador AB Contigo para Alicante, por lo que unimos nuestro apoyo y servicio al de AB, en estrecha colaboración.
Si lo que desea es el consejo de un Audiólogo Protésico, solicite una cita gratuita y sin compromiso pinchando aquí.