Audífonos

¿QUE ES UN AUDÍFONO?

Un audífono es una instrumento electrónico que amplicará el sonido y lo lleva de la forma más eficiente al oído del usuario, para compensar la pérdida auditiva de éste. Sus partes básicas son: micrófono, amplificador, auricular y fuente de alimentación o batería.

TIPOS DE AUDÍFONOS por formato

Retroauricular

Audífonos que se coloca detrás del pabellón de la oreja y el sonido es transmitido por medio de un tubo que desemboca en el conducto auditivo, mediante un molde a medida. Proporcionan una mayor amplificación, ya que llevan un amplificador más potente y una pila más grande. Se les conoce por sus siglas en inglés BTE.

RITE ó Receptor en el oído

Audífonos en el que el auricular está integrado dentro del canal auditivo (mediante un cono plástico suave o un micro molde a medida) y el resto de componentes en una carcasa detrás del pabellón de la oreja. Es una tecnología de última generación que asegura una mejor calidad de sonido, aunado a una gran comodidad y además son prácticamente invisibles. Se les conoce por sus siglas en inglés RITE.

Intraauricular

Audífonos que se ubican en la concha auricular y el conducto auditivo externo, mediante un molde a medida. Al ser de mayor tamaño, puede utilizarse para una gama mayor de pérdidas auditivas. Se les conoce por sus siglas en inglés ITE.

Intracanal

Parecido a los audífonos intraauricular, ocupa solamente el conducto auditivo externo, también mediante un molde a medida. Al tener un menor tamaño, la gama de pérdidas auditivas que cubre es menor. Se le conoce por sus siglas en inglés ITC.

Microcanal

Es el audífono más pequeño en el mercado, se sitúa dentro del canal auditivo externo, haciéndolo prácticamente invisible dentro del oído. Está indicado cuando la persona tiene un canal o conducto auditivo con suficiente tamaño. No está indicado cuando hay pérdidas auditivas severas. Se le conoce por sus siglas en inglés CIC.

¿Qué tipo de audífono es bueno para mi?

El tipo más adecuado de audífono deber ser determinado por un audioprotesista, el cual tomará en cuenta factores como tipo y grado de pérdida auditiva, morfología del oído, situación personal y social, etc.

¡DESCUBRA DE NUEVO EL PLACER DE OIR!

Al acudir a uno de nuestros centros auditivos, está dando el primer paso hacia una audición que le permita disfrutar de nuevo de los sonidos de la vida.

Pida cita en uno de nuestros centros.